martes, 25 de agosto de 2015

Presentaciones Multimedia actividad1 Author: Miguel Angel Sánchez Chang /
Introducción a Presentaciones Multimedia


1) Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC)

Tecnologías basadas en computadora y comunicaciones por computadora, usadas para adquirir, almacenar, manipular y transmitir información a la gente y unidades de negocios tanto internas como externas en una organización.

Una de las principales características de las TIC es el cambio que introducen en la producción de la información y la comunicación, al dar lugar a una transformación de la edición de los diferentes materiales y contenidos. Se acelera el proceso y propicia ahorro en recursos de tiempo, técnicos, humanos y económicos.

Es indispensable recordar que la comunicación consiste en el envío de mensajes con el propósito de afectar a otros mediante recursos de información. La información se constituye esencialmente por los datos externos de la realidad; la información es una parte de la comunicación, son los elementos con que estructuramos un mensaje; aunque no, necesariamente, toda la información involucra comunicación.

Las características generales de las novedades en la producción y la configuración de la información son:

• La integración de texto escrito, gráficas, imagen (fija o en movimiento), sonido y video
• La digitalización
• La interactividad

La integración de diversos elementos hace acudir a diversas tecnologías de expresión , comunicación, información, sistematización y documentación, para dar lugar a aplicaciones en la educación, la diversión y el entretenimiento, la información, la comunicación y la capacitación.

Esta integración da lugar a una tecnología de tipo digital que emplea la computadora, sus sistemas y periféricos que se conoce como multimedia. Esta tecnología tiene diversas expresiones y posibilidades tecnológicas.

Multimedia

La multimedia, antes que una mezcla de medios debe ser considerada como una tecnología que posibilita la creatividad y la expresión, mediante la computadora y dispositivos; además se hace necesario destacar que la producción y creación multimedia por medio de la computadora reduce el gasto de recursos técnicos y económicos.

Si se dispone de una computadora personal con programas específicos de multimedia y algunos periféricos básicos, esta tecnología hace posible que quien lo desee se convierta en productor de una presentación multimedia.

Multimedia se define como la interacción de múltiples medios: sonido, texto, voz, video e imágenes. La multimedia se logra, además de los dispositivos fundamentales del equipo de computo, con las aplicaciones que posibilitan la integración de texto, imágenes, sonido, video y animación, Multimedia es una suma de Hardware y Software en busca del mismo objetivo: Humanizar la máquina. La interacción facilita la atención, la comprensión, y la retención de información, consiste en la integración de varias tecnologías de comunicación a través de la computadora, dando lugar a datos digitales, sonidos digitales, imagen digital etc.

¿Cuáles son algunas aplicaciones de la multimedia?

La multimedia es una tecnología que ha encontrado diversidad de aplicaciones en diversos campos. Comenzó por aplicaciones en la diversión y el entretenimiento a través de los juegos de video. De ahí, se pasó a las aplicaciones de información y la educación, para pasar al campo de la capacitación y la instrucción, a la publicidad y marketing, hasta llegar a las presentaciones de negocios, a la oferta de servicios y productos y la administración, Inicialmente, lo que se aprovecha de este recurso es su enorme capacidad de ofrecer información llamativa.

Multimedia en las empresas

Las principales aplicaciones se dan en:

• La inducción, capacitación y entrenamiento de personal
• En el procesamiento de altos volúmenes de información
• En el intercambio y circulación de información: Quiscos multimedia, presentaciones, sitios Web multimedia, etc.
• El trabajo en equipo para elaborar proyectos

Multimedia en la publicidad

Las principales aplicaciones en este campo son:

• La presentación multimedia de negocios, de productos y servicios
• La oferta y difusión de los productos y servicios a través de quioscos de información y sitios Web multimedia.

Multimedia en la educación

La característica de la interactividad de multimedia, permite navegar por un programa y buscar la información sin tener que recorrerlo todo, logra que la tecnología se aplique en diferentes formas:

• Como medio de orientación: presentaciones multimedia y sitios Web de índices de orientación en universidades, museos, exposiciones virtuales, etc.
• Medio didáctico: Capacitación con interactividad, simulaciones y realidad virtual.
• Libro electrónico: se puede tener acceso a libros, bibliotecas y colecciones de enciclopedias multimedia



Multimedia en el entretenimiento.

La tecnología multimedia es la base de los juegos de video, pero también tiene aplicaciones en diversiones de tipo cultural como cuentos infantiles interactivos, exploración de lugares (museos, ciudades, cabinas espaciales, etc.) a manera de visitas virtuales, etc.


PREGUNTA
¿CONSIDERAS IMPORTANTE EL USO CORRECTO DE LAS TIC EN TUS ESTUDIOS Y EN TU FUTURA AREA LABORAL? ¿POR QUE ?
CUANDO UNO APRENDE A MANEJAR CORRECTAMENTE TIC, SE CONVIERTE EN UNA HERRAMIENTA MAS EN EL AMBITO LABORAL, ABRIENDO ASI MAS PUERTAS, YA QUE UNA DE LAS VENTAJAS EN LOS NEGOCIOS SERIA LA CAPACITACION DEL PERSONAL, O UNA ITRODUCCION A LO QUE SERA SU TRABAJO EN LA EMPRESA, TANTO COMO EL INTERCAMBIO DE IDEAS PARA LA TOMA DE UNA NUEVA DECISION O SIMPLEMENTE LA EXPOSICION DEL DESEMPEÑO DE LA MISMA.
TAMBIEN ESTA FORMA DE TRABAJO TE AYUDA A SER MAS DIDACTICO Y MAS INTERESANTE PARA EL PUBLICO. EN GENERAL CONSIDERO DE SUMA IMPORTANCIA EL USO DE TIC YA QUE ES UNA HERRAMIENTA QUE SI HOY EN DIA NO SABES MANEJAR ESTARAS UN PASO DETRAS DE LOS DEMAS, YA QUE NO ES OPCIONAL EL NO CONOCER ESTE TIPO DE TEGNOLOGIA.

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu punto de vista compañero, tenemos pensamientos similares, si las personas pensaran mas así, las cosas serian diferentes

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en la actualidad ya no es opcional este tipo de tecnología porque todos lo tenemos que manejar correctamente porque es de suma importancia además como dices se convierte un una herramienta más en el ámbito laboral.

    ResponderEliminar
  4. Como has dicho Diego, en el día de hoy es totalmente necesario el uso de las TIC porque forman parte del mundo laboral. El uso de éstas nos vuelven más competentes y nos abren más puertas.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, si no sabes manejar las TIC estarás un paso atrás de los demás, en éstos días es básica su utilización y muchas empresas exigen que sus empleados sepan manejarlas correctamente.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. EN CONCLUSION LAS TIC SON UNA DE LAS HERRAMIENTAS MAS IMPORTANTES ACTUALMENTE, Y SIMPLEMENTE TENEMOS QUE SABER MANJAR LO QUE EL MUNDO LABORAL NOS PIDE.

    ResponderEliminar